lunes, 2 de junio de 2008

JOSÉ VICENTE CASADIEGO LEÓN


Escritor, poeta e investigador cultural. Aunque nació en Facatátiva, Cundinamarca, en 1959, desde los 5 años se radica en Villavicencio, Meta, con su familia.Miembro fundador del taller cultural Llano Abierto, subdirector de la revista cultural Entreletras y de Oriente La Revista.

Las noticias de la lluvia aún son más tristes

Te contaré algo terrible: soy poeta
y padezco la ternura de las cosas.
Es muy duro ser poeta, madre
Eduardo Cote Lamus

Madre
ellos se han apostado
en los almendros de la noche
para que no los vea

En el día ocultan su enojo
con una sonrisa
van al pacificador
y por pocas monedas
compran mi suerte

Maldicen con buenas palabras
cuando otros pronuncian mi nombre
Madre
esta tierra es de bárbaros
con sus voces me quieren herir
y lo más triste
mi corazón atribulado
aún los convoca a la mesa
Desde allí
arrojan mis pobres palabras
al peñasco
Madre
estos hombres sienten una profunda herida
cuando escuchan mi voz
Por eso
las noticias de la lluvia
aún son más tristes
Como el pan
amasan la cicuta
con la navaja de Buñuel
buscan mis ojos
ultrajan el sonido y la música
se burlan de los signos y de las metáforas
se niegan a beber
la poesía de mi vaso
ubican mi canto en una brújula extraviada
poseídos del aliento de la pólvora
rompen los cristales
y siguen campantes como si nada pasara
Por eso madre
las noticias de la lluvia
aún son más tristes